2 comentarios el “ENDOMETRIOSIS: QUÉ ES Y CÓMO SE MANIFIESTA

  1. Hola, ayer mi ginecologo me vio un cuerpo luteo de 49mm y un quiste de chocolate en el ovario izquierdo. Llevo 3 años buscando bebe y he tenido un aborto espontaneo y un embarazo ectopico en este mismo ovario con cirugia. Me gustaria saber si lo que me ha detectado ahora ha yenido que ver en todo esto y si puedo quedarme embarazada por algun sistema. Estoy especialmente preocupada.

    • Hola María
      Los abortos tienen otra causa aunque el ectópico PUEDE (y no es seguro) estar causado por la afectación funcional de la trompa consecuencia de la endometriosis.
      Lo que tiene en el ovario izquierdo es un quiste funcional (lo normal es que desaparezca) y un quiste endometriósico.
      Con el tiempo que llevan buscando el embarazo y su historial obstétrico, le recomendaría consultar en un centro especializado en reproducción asistida: sus posibilidades de gestación espontánea siguen existiendo pero los tratamientos que pueden ofrecerle allí van a incrementar notablemente las posibilidades de conseguir ese bebé.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.