2 comentarios el “ABORTOS Y GENÉTICA

  1. La pérdida de un embarazo no es comparable con nada que se pueda expresar, es la pérdida de un hijo sumamente esperado y deseado, se deberían hacer campañas para divulgar masivamente las causas de las posibles pérdidas de un embarazo como es el embarazo adolescente o el embarazo en mujeres de más de 35 años, lo cual significa que la edad reproductiva de la mujer abarca este rango. En las adolescentes porque aún no se encuentran con una buena formación de su organismo para soportar un embrazo y en las mujeres mayores de 35 años, siempre dependiendo la edad, a causa de la proximidad de la premenopausia, momento en que los óvulos ya no son tan efectivos.

  2. Estoy de acuerdo contigo en que demorar la gestación hacia edades extremas es uno de los factores que incrementa la posibilidad de abortos espontáneos, pero también hay que tener en cuenta que el aborto espontáneo es muy frecuente en la especie humana y que, salvo en casos patológicos, y como siempre comento a mis pacientes, no deja de ser un control de calidad sobre los embriones que se originan.
    Respecto al sentimiento de pérdida y al impacto emotivo que supone un aborto espontáneo, también estoy de acuerdo. Siendo especialista en Ginecología y desde que estás en el proceso de formación como ginecóloga, es muy frecuente tener que dar una mala noticia a una pareja que ha gestado con “medios naturales” o tras tratamientos de reproducción asistida. Y estas noticias, aunque no lo parezca, también nos afecta a los profesionales sanitarios

Los comentarios están cerrados.